Soy una mujer comprometida con la transformación de la vida pública de México. Tengo más de 40 años luchando como abogada en la Ciudad de México y del País para que la justicia sea asequible para las y los mexicanos.
Soy abogada por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, soy fundadora y fui presidenta de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos de la cual sigo siendo miembro actualmente.
Con el propósito de buscar la verdadera democracia, participé en organizaciones civiles como Convergencia de Organismos Civiles por la Democracia, cuyopropósito, fue contribuir en la construcción de un sistema democrático de derechos, fomentando la vinculación, el fortalecimiento y la participación de las organizaciones y actores en la vida pública del país.
Fui representante de la sociedad Civil en la Comisión de Seguimiento y Verificación de los Acuerdos de San Andrés Larrainzar, que comprometían al Gobierno Mexicano a reformar la Constitución y garantizar los derechos de los pueblos indígenas, firmados por el EZLN y el Gobierno Federal Méxicano.
Como servidora pública, desde el año 2000 colaboré en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, como Directora General de Estadios Jurídicos y Legislativos de la Consejería Jurídica y Servicios Legales del D.F
También participé activamente con Clara Brugada Molina en la Procuraduría Social del Distrito Federal de 2008 a 2009 y la acompañé en la Alcaldía de Iztapalapa de 2009 al 20012, desempeñándome como Directora de Desarrollo Delegacional en Iztapalapa.
En 2012 fui electa como diputada local en la VI Legislatura de la Asamblea del Distrito Federal.
En 2015 desempeñé el cargo de diputada federal por el Distrito 4 de Iztapalapa, en la LXIII (sesenta y tres) Legislatura de la Cámara de Diputados.
En 2018, fui diputada Local en la I Legislatura del Congreso de la Ciudad de México, por el distrito 28 en Iztapalapa, desempeñándome como Coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena y Presidenta de la Junta de Coordinación Política
El 5 de diciembre de 2018, la entonces Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, me nombró como Procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, construyendo los cimientos para llegar en 2020 a ejercer las funciones como primera Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, siendo la mujer Fiscal de la Ciudad de México.