Así como lo hice con el Cártel Inmobiliario en la alcaldía Benito Juárez, el combate a la corrupción será un instrumento esencial para reducir la desigualdad, que es la principal causa de inseguridad en México.
Para lograrlo, promoveremos la transparencia, la rendición de cuentas y el gasto eficiente de los recursos.
Ampliaremos los canales de comunicación entre autoridades y ciudadanía a través de un sistema de quejas y denuncias.
Se reforzará la coordinación entre los órganos internos de control, las fiscalías y las unidades de inteligencia financiera.
Mi historia, principios y valores han forjado una verdadera convicción en la defensa de nosotras, las mujeres.
“Es tiempo de mujeres transformadoras”.
Trabajaremos para generar reformas en materia de paridad e igualdad que sirvan para erradicar todos los tipos de violencia hacia las mujeres. Perseguiremos la violencia vicaria, económica, física, psicológica y cualquier otro tipo de delitos que pongan en riesgo la libertad de las mujeres.
Reformaremos leyes para que Juezas, Jueces y Ministerios Públicos trabajen con perspectiva de género, infancia y adolescencia, y brinden una justicia real a las víctimas.
“Justicia para todas y todos, sin distinción ni favoritismos”.
Buscaremos que los procesos de justicia restaurativa sean más ágiles y que las víctimas accedan a una reparación integral del daño en corto plazo.
Brindaremos a las Fiscalías la normatividad necesaria para ampliar sus capacidades de investigación y persecución de delitos para proteger al inocente, que el culpable no quede impune.